lunes, 17 de julio de 2017

Un sueño cumplido: Mi primer día en Japón (Parte 1)

Un sueño cumplido: Mi primer día en Japón

El día más esperado de mi vida al fin llegaba… Iría a Japón por primera vez y mi estancia no sería una normal, sino una larga. Aún recuerdo cuando tenía 12 años, me hice una promesa a mí misma: Ir a Japón a como de lugar. En esos tiempos me gustaba demasiado las cosas kawaii y era un poco friki ya que me gustaban muchos los videojuegos, vivía en un mundo un tanto irreal imaginando que los personajes de los videojuegos salían de la pantalla xD y empezaba a andar con ellos en plan romántico.

Fui creciendo y los chicos  de los games ya no me llamaban tanto a atención como antes… ahora estaba enamorada de Matsumoto Jun (ARASHI) y de Okamoto Keito (Hey! Say! JUMP) todas las horas del día me la pasaba pensando en ellos, imaginando que cuando fuera a Japón me encontraría con ellos.. era una fangirl loca, pero por suerte mi cabeza entendió que solo eran fantasías. Todas las cosas que amaban estaban relacionadas con Japón y en ese momento me di cuenta de que la cosa que más amaba no era alguna cosa material ni viviente, sino un país. Todos los días llegando de la escuela la primera cosa que hacía era prender mi computadora y visitar sitios web relacionados con Japón, también recuerdo que en esos tiempos las páginas web que hablaban de Japón eran escasas y los videos en Youtube casi inexistentes.

Los años pasaron y empecé a interactuar con mucha gente japonesa que no hablaba otra cosa más japonés, por lo que me vi “obligada” a aprender ese curioso idioma por mi cuenta. En esa época no había ninguna escuela de japonés en mi ciudad y ni siquiera yo me acuerdo de cómo es que aprendí japonés. Jamás he estudiado por medio de libros y creo que aprendí ese idioma como un bebe aprende su lengua materna: por medio de la interacción.
Desde ese momento empecé a ahorrar todo el dinero de mis meriendas y no podía darme ni un pequeño lujo ya que enserio quería realizar mi sueño. Algunas vece pasé hambre en la escuela xD pero la verdad es que no me importaba con tal de realizar esa meta. Al cabo de un año había ahorrado una cantidad considerable de dinero y me alcanzaba perfectamente para quedarme unos meses pero me faltaba una cosa muy importante… ¡El hospedaje! Había visitado  bastantes páginas web  y casi en ninguna de estas el alquiler bajaba de los 700 dólares al mes, parecía que mi meta se estaba derrumbando por este detalle.


Gracias a mi amor por Japón y mi dominio por el idioma japonés conocí a gente maravillosa, entre ellos mi mejor amigo: Uchu. Nunca me había imaginado que esa persona me cambiaría la vida, el me apoyo demasiado en momentos importantes de mi vida y gracias al pude realizar mi más grande sueño: Ir a Japón. El entendió mi situación y me ofreció uno de sus apartamentos… gratis! Cabe mencionar que a el lo conocía desde mucho antes y nos conocíamos en persona (he leído casos de chicas que se dejan llevar por personas que conocen en internet.. en serio no se arriesguen!) así que me sentí segura y le acepte su ayuda. 9 meses después (porque tenía que ahorrar más dinero por el tiempo que iba a estar) cogí mis maletas y tomé un vuelo hacia Japón. Aquí empezaba la aventura…



2 comentarios:

  1. Que bueno que hayas podido cumplir tu sueño, estoy deseando ahorrar para poder ir algún año, y aquí otra fan de Jun y de Arashi xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y tu también lo logres, lo deseo mucho :D Es que nadie se puede resistir a los encantos de Arashi xD

      Borrar