viernes, 14 de julio de 2017

¿Cómo es el lugar en donde vivo? (Japan ver.)


¡Hola a todos! Hoy quiero hablar sobre algo muy importante para mí: Shiga (滋賀県) mi segundo hogar.

Quizá a las personas que les gusta Japón jamás han escuchado hablar de Shiga. Shiga es una prefectura ubicada en el área de Kansai (está al lado de Kyoto). Ciertamente no es una prefectura famosa y ni los mismos japoneses quieren visitarla. Siempre que la gente japonesa me pregunta ¿En qué parte de Japón viviste? y les respondo que en Shiga-ken, TODOS me empiezan a cuestionar del porque me fui a vivir a ese “pueblo perdido entre montañas”.


Shiga

Tristemente hasta los mismos habitantes de la prefectura me dicen que odian vivir allí y no entienden por qué decidí vivir allí un tiempo. Esto me recuerda a una cita que tuve con dos de mi amigos: Daiki y…(¡no recuerdo el nombre!). En medio de nuestra plática les dije que Shiga me gustaba demasiado, que quería vivir allí por el resto de mi vida y que había lugares muy bonitos; sinceramente quería ver su cara de felicidad pero lo único que vi fueron risas burlonas. Me preguntaron que en donde se encontraban esos lugares de los que hablaba porque ellos jamás habían visto algo bonito en Shiga… Decidí cambiar la conversación ya que no quería que se burlaran más de mi.


Konan en el mapa
Regresando al tema, yo vivo en Konan-shi(湖南市)ubicada a 30 minutos aprox. de Kyoto. Una de las cosas que caracteriza a Konan es que hay muchas personas peruanas y brasileñas  viviendo allí, también unos pocos filipinos. Aún recuerdo la primera vez que llegue a Konan…me bajé del tren en la estación Kosei (甲西駅)y lo primero que vi fue una escuela, de la cual nunca supe su nombre LOL. Después de la escuela había una pequeña academia de natación y un puente para pasar a la ciudad, en ese momento estaba tan emocionada que le tomé foto a todo ¡Incluso al estacionamiento de un supermercado! LOL.





Afuera de la escuela misteriosa


Camino



Estacionamiento


El camino de la estación a  mi hogar temporal son 20 minutos aprox. en coche. El nombre de la colonia es Shimoda(下田), donde las 24 horas del día están pasando tráileres y coches. Es un poco peligroso pero adentrándote un poco al vecindario se va esa tención y aparece la calma ¡El ambiente es perfecto!. La gente suele ser muy tranquila y cordial, aunque era un poco difícil verla…cabe mencionar que NUNCA he visto a niños jugando en la calle. Estoy segura que hay muchos niños ya que hay un personaje de madera llamado Tobita-kun (とび太くん) fuera de las casas que indican que tienes que tener precaución al manejar ya que un crio puede salir corriendo xD. Cabe mencionar que la mayoría de las personas que viven en esta zona son trabajadores de DAIHATSU, ya que las oficinas quedan a 10 minutos caminando, lo cual es relativamente cerca.



Shimoda en el mapa

Camino a mi hogar


 
Tobita-kun, Creditos 


Las casas que rodean el apartamento son muy bonitas y grandes, la mayoría de las casas de mi calle estaban llenas de ancianitos que no dejaban de observarme cuando salía de mi apartamento o al balcón para tender el futon o mi ropa, era muy gracioso pero un poco incomodo…


Enfrente de mi apartamento


También quería hablar de los conbini store  que están cerca de aquí, pero creo que hare una entrada aparte para ello. Aún hay muchas cosas que contar de Shiga así que escribiré los lugares post por post.
¡Gracias por leer!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario